Skip main navigation
You are at: Home>Certification>CE Marking>Personal protective equipment
CE mark for personal protective equipment

CE mark for personal protective equipment

Personal Protective Equipment (PPE)

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Access to the European personal protective equipment market

En la Unión Europea y en el Espacio Económico Europeo la comercialización de los Equipos de Protección Individual (EPI) debe cumplir los criterios técnicos recogidos en el Reglamento UE 2016/425 (que modifica la Directiva 89/686/CEE). Es aplicable a los fabricantes de Equipos de Protección Individual, o sus representantes autorizados, importadores, etc., que son los responsables de la conformidad con sus requisitos.

El marcado CE y la Declaración UE de Conformidad aseguran la libre circulación de los EPI en el Mercado Europeo. La comercialización de EPI, y según el tipo de riesgo para el que protegen, puede exigir contar con un Organismo Notificado como AENOR, emita un certificado conformidad con el tipo basada en el aseguramiento de la calidad del proceso de producción (módulo D).

AENOR está notificado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para esta certificación.

Para los fabricantes de Equipos de Protección Individual, el marcado CE y la Declaración UE de Conformidad les permite acceder sin restricciones al Mercado Europeo, lo cual evita barreras técnicas. What's more, the CE Mark is recognised in other markets globally.

The CE Mark ensures consumers that the product will not compromise their safety and guarantees certain common safety standards in Europe.

Los requisitos y módulos de evaluación de la conformidad están descritos en el Reglamento UE 2016/425 de EPI.

En lo que se refiere a la certificación, AENOR está acreditado y notificado para evaluar la conformidad con el tipo basada en el aseguramiento de la calidad del proceso de producción (módulo D).

Audit visits are included in a straightforward way in conventional ISO 9001 audits. They are certified by AENOR or other bodies.

N quality mark

Security and protection products

AENOR assurance for fire protection​​​​​​​​, physical safety and individual and collective safety

ISO 9001

Quality management systems

​​​​ISO 9001 ​certification can be combined with CE marking certification

​​

For more information:

Contact